3/7/13

¡ Corre mamá, cuentos!

Esta tarde hemos decubierto una tienda preciosa en el pueblo en el que pasamos las vacaciones todos los años, en cuanto Adrián ha visto el escaparate lleno de figuritas de papiroflexia, colores y unos preciosos banderines se ha lanzado a la carrera hasta el final, y a continuación ha venido el grito:
¡Corre mamá, cuentos! 
 

 
Una vez dentro se ha quedado mudo delante de la estantería mirando boquiabierto, el pobre no sabía por donde empezar, finalmente ha visto algo que le resultaba familiar, la colección de buenos hábitos y buenos modales, una serie de cuentos que me parecen geniales para que los peques aprendan poco a poco buenas costumbres como si de un juego se tratase.  Ir solitos a dormir, comer, asearse, quitar el pañal o ayudar a los mayores son algunas de las cosas que pueden aprender con estas pequeñas historietas.
 


 
El rinconcito con la mesa para pintar y jugar es de lo más práctico para poder disfrutar de cada rincón de la tienda mientras los peques se entretienen.
 
 
Me ha encantado descubrir que además de preciosos papeles y un montón de artículos para hacer manualidades, tienen un pequeño rincón creativo en el que exponen proyectos de gente del pueblo.
Cada trabajo merece unos minutos de atención, verdaderamente hay personas que hacen cosas realmente bonitas. 
Bolsitos hechos a mano, de QUECHULO

Elefantes hechos a mano de Las Cukys


Muñequitas, llaveros, juguetes para bebés, portachupetes...preciosos detalles hechos a mano de Las Cukys
Una de las cosas que más me ha sorprendido, ha sido encontrar unas bonitas tarjetas con el contacto de una chica que encuaderna artesanalmente portadas personalizadas para los albumes de scrapbook, así que ya mismo estoy pensando cómo quiero la mía para cuando termine mi album.

Por si no podéis ver bien las imágenes, el contacto es Virginia Belda 651561836.¡¿Qué preciosidad de tarjetas! (la de la vespa llevaba mi nombre)

No puedo decir más que estoy deseando empezar a usar todos los papeles que nos hemos llevado en cuanto volvamos de las vacaciones para hacer alguna cosa para los niños, y por supuesto, no quiero terminar la entrada sin agradecer a Raquel y a Sonia el habernos invitado al cuentacuentos en inglés que tendrá lugar la semana que viene y lo bien que se han portado con nosotros (sobre todo por la paciencia que hay que tener con ese pequeño diablillo rubio que me acompaña a todas partes).



Raquel papers (C/ Cesar Cataldo 12, bajos, Benicarló, Castellón)


¡Que tengáis mucha suerte!
 



 

11 comentarios:

  1. Muy bonito y natural.
    Transmite tranquilidad este tipo de lugares, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia, soy Verónica, la responsable de "Las Cukys", me hace mucha ilusión que te guste tanto el proyecto de Raquel, así como el mío, muchas gracias por describirlo con tanto cariño, gente como tu hace que cada día te ilusiones más con tu trabajo, muchas, muchas gracias........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por tanta ilusión y creatividad ;)

      Eliminar
  3. Hola Noelia....soy Maria otra vez, ya te dije que me pasaria por tu blog, me ha encantado esta entrada me gustaria saber de que editorial son los cuentos.....gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola María, la editorial se llama Combel, ya verás cómo le gustan a tu niño cuando sea más mayor. Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias Noelia!!. Me llamo Ada, y junto con mi hermana, Rosana, somos las creadoras de los artículos de Quechulo que has visto e Raquel Papers y tanto te han gustado. Gracias a personas como tu , cada vez llegan mas lejos nuestros productos. Por cierto, me ha encantado el blog.
    Gracias en nombre de Quechulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, estaré encantada en cuanto tenga ocasión de mostrar trabajos tan bonitos como los vuestros, tan creativos y tan especiales. Muchas gracias por el comentario, os deseo suerte chicas

      Eliminar
  5. Hola Noelia,
    Me ha hecho mucha ilusión este escrito porque es muy gratificante que la gente te diga que le gusta como esta siendo enfocada la tienda. También agradecerte que difundas los trabajos de creadores de la zona de Benicarlo, que como viste son fantasticos!Ya sabes! Cada vez que visites Benicarlo no te olvides de venir a vernos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Raquel,contad con esa visita. Os deseo lo mejor y que sigáis haciéndolo con tanto entusiasmo. Gracias por compartir el enlace. Un saludo

    ResponderEliminar